Fixture de Juveniles y entrevista a Andrés Martínez

 

FIXTURE TORNEO CLASIFICATORIO 2011
 
Clasifican para jugar el Campeonato Uruguayo los 3 primeros y los 2 mejores cuartos. 

Serie 1
Defensor Sporting
El Tanque Sisley
Indonesia
Racing
Rentistas
River Plate
Tacuarembó

Serie 2
Basáñez
Cerrito
Deportivo Maldonado
Fénix
Huracán del Paso de la Arena
Miramar Misiones
Nacional

Serie 3
Bella Vista
Boston River
Cerro
Danubio
Liverpool
Plaza Colonia
Progreso

Serie 4
Atenas de San Carlos
Central Español
Juventud de Las Piedras
Peñarol
Sud América
Rampla Juniors
Wanderers

Fixture de Rampla Juniors

Comienzo del campeonato: sábado 5 de marzo.

El equipo nombrado en primer lugar juega de locatario el sábado y el otro lo hace el domingo.

1ra. fecha: Atenas – Rampla Juniors

2da. fecha: Rampla Juniors - Central Español

3ra. fecha: Libre

4ta. fecha: Rampla Juniors - Juventud de Las Piedras

5ta. fecha: Sudamérica - Rampla Juniors

6ta. fecha: Rampla Juniors - Peñarol

7ma. fecha: Rampla Juniors - Wanderers

ENTREVISTA A ANDRÉS MARTÍNEZ

Hasta hace un par de años, la situación de Rampla Juniors a nivel de Divisiones Juveniles era desastrosa. Se le debían suntuosas sumas de dinero a los integrantes de los Cuerpos Técnicos, integrados por pocos profesionales en relación a todas las Divisiones que tenían que dirigir, y para peor se contaba con una sola cancha para entrenar y para jugar.
Con mucho trabajo, tanto para poner recursos humanos en servicio de nuestros chicos, como para procurar los recursos económicos que permitieran sustentar la actividad, se fue revirtiendo el panorama.
Hoy, los Cuerpos Técnicos están al día, hay más profesionales trabajando, y Rampla cuenta con un Complejo Deportivo para entrenar y jugar, algo impensado hace algunos años. El apoyo del Grupo Inversor ha sido de gran importancia en todo este crecimiento, y fue a través de Diego Graieb, que surgió la posibilidad de incorporar un Coordinador de Juveniles.

Conociendo a Andrés Martínez

El “gallego” fue un futbolista de reconocida trayectoria, que se desempeñó en varios equipos de nuestro medio, mayormente en Peñarol y Defensor Sporting, pero que además jugó en las más importantes ligas europeas: España e Italia, y defendió la selección uruguaya en varias oportunidades. Hoy vuelca toda su experiencia en Rampla Juniors, donde se desempeña como Coordinador General de Divisiones Formativas. Conversamos con Andrés “Gallego” Martínez sobre la actualidad y el futuro de los juveniles de nuestro club.

¿Cómo se están manejando con el tema de las prácticas de las divisiones juveniles?

“Hoy por hoy estamos yendo con 3ra., 4ta. y 5ta. 3 veces por semana al complejo, y los restantes días hacemos gimnasio, ya que tenemos convenio con Verdirrojo y utilizamos el gimnasio de ellos. Después también la 3ra. se mueve en el Olímpico los días que lo podemos utilizar, y luego con las divisiones más chicas también estamos haciendo todo lo posible para que puedan ir también al complejo”.

¿Cómo ves hoy en día al Complejo Picapiedra?

“Es muy importante el complejo porque nos brinda un sentimiento de pertenencia bárbaro, para los chiquilines es súper importante. Sin dudas que a principio de año todavía estaba muy precario y de a poco se ha ido mejorando, como el tema de vestuarios, agua caliente, etc. Ahora además se está haciendo una cuarta cancha. Es muy importante tener estos espacios para poder trabajar bien y a medida que se junten más divisionales podremos lograr que el complejo esté disponible para todas.
Gracias al esfuerzo de los dirigentes, que se están preocupando bastante por los chiquilines, de a poco se empieza a notar un cambio. Somos concientes que todavía falta mucho camino por recorrer, pero de a poco se han ido logrando ciertas cosas que suman en lo general.”

Hay jugadores de la tercera división han ido a la pretemporada con el primero, eso para un joven es muy importante, ¿no?

“Por supuesto, estos jugadores se van fogueando con los mas experientes, pero es un trabajo a mediano y largo plazo, y deseamos que podamos seguir mejorando por el bien del equipo y del patrimonio de Rampla. En este sentido, veo que se ido mejorando y sin dudas que hay que seguir por este camino. Muchos recién estamos empezando y si Dios quiere se van a ir viendo los frutos, con los jugadores que ojalá vayan llegando al primero con una mejor preparación.”

En lo futbolístico, ¿cómo ves las divisiones juveniles?

“Hoy en día están siendo más competitivas que años anteriores. Siempre se quiere obtener más y mejores resultados, pero si empezás a mirar los números en frio, todavía no reflejan el trabajo que se viene haciendo. Además lo que pasa es que en formativas son campeonatos muy irregulares, producto de la edad. De a poco apuntamos a llegar cada vez más arriba en el campeonato, pero hoy nos encontramos con equipos que hace muchos años vienen trabajando muy bien, y es comprensible que se noten las diferencias de físico y de calidad de juego.”

Por último, ¿cómo te sentís vos trabajando en Rampla?

“Estoy muy a gusto con la personas que hay aquí. He encontrado mucha gente que trabaja a destajo y está todo el día pendiente y al servicio de las formativas. El tema del sorteo de la camiseta en cada partido y las cenas que se organizan cada tanto, también son muy importantes porque nos ayudan mucho a juntar fondos para las cosas que se necesitan para los gastos de juveniles.”

Rampla Juniors - Diseño Web