Rampla y la Selección Uruguaya de Fútbol

La Selección Uruguaya es una de las mas laureadas a nivel del fútbol en todo el Mundo, dos títulos olímpicos, dos campeonatos mundiales y catorce campeonatos de América, acreditan a Uruguay como un grande del fútbol mundial.

Rampla Juniors F.C., estuvo siempre vinculado a los títulos logrados por la Selección Uruguaya desde los principios del Siglo XX. Solo dos equipos uruguayos (siendo Rampla uno de ellos) siempre aportaron jugadores a la Selección Nacional, en las veces que Uruguay fue Campeón Mundial de Fútbol, ya sea en Olimpiadas o en Campeonatos Mundiales.

La historia se remonta a la Olimpiada de Amsterdam en 1924, donde Uruguay se consagro Campeón Olímpico, aquel equipo contó con la presencia del gran capitán Pedro Arispe, figura emblemática de Rampla Juniors F.C. y del fútbol uruguayo. En 1928, esta vez en las Olimpiadas de Colombes, Uruguay nuevamente se consagra campeón Olímpico obteniendo por segunda vez consecutiva este titulo y también Pedro Arispe jugó un rol protagónico de esta gesta.

En el primer Campeonato mundial de Fútbol organizado por FIFA, en 1930, la Selección de Uruguay se consagra Campeón del Mundo y en este plantel se destaca la figura de su gran arquero Enrique Ballestero, jugador de Rampla Juniors F.C..

Mas adelante en el tiempo, en el segundo
Campeonato Mundial obtenido por Uruguay, y jugado en el año 1950 en Brasil, integraba ese equipo nuestro gran jugador William Martínez.

Estos jugadores de Rampla Juniors F.C. son parte de la historia mas importante del fútbol uruguayo, sin olvidar a tantos otros jugadores de este Club que formaron parte de las selecciones Uruguayas tantas veces campeonas de América.