Pretemporada picapiedra

 

Con toda la ilusión y la confianza de realizar una buena campaña y mantener a Rampla Juniors en Primera División, el plantel comandando por Fernando Araújo y sus colaboradores viaja el martes 10 de enero rumbo a Trinidad, en el Departamento de Flores, donde realizará la pretemporada que culminará el 22 de este mes.

De momento están pactados los siguientes amistosos:

16 / 1 ante la Selección de Flores

18 / 1 ante Durazno F.C.

21 / 1 ante Boston River

En cuanto a altas y bajas, ya no forman parte del equipo los futbolistas Álvaro Alonso, Nicolás Guevara y Martín Bonjour, a quienes no se les renovó el contrato y quedaron en libertad de acción. Bonjour jugará en Vancouver Whitecaps, un equipo del fútbol canadiense. Tampoco siguen en Rampla Juniors Rodrigo Cubilla y Javier Delgado, quienes rescindieron contrato. El otro futbolista que podría dejar el club es Hugo Souza, quien era pretendido por La Equidad, equipo del fútbol colombiano, aunque en los últimos días la negocación se estancó y podría quedarse en Rampla.

Las incorporaciones comenzaron a fines del año pasado, con la llegada del mediocampista argentino Santiago Prim. Prim, de 21 años, hizo las inferiores en San Lorenzo y al poco tiempo de debutar en Primera, viajó a Estados Unidos para jugar en el Columbus Star, equipo de la MLS donde antes jugaba Guillermo Barros Scheloto. Prim se desempeña como enganche o mediapunta, y ya jugó los últimos amistosos que realizó Rampla sobre el final del 2011.

En los últimos días se llegó a un acuerdo con Jonathan Souza Motta, polifuncional defensor surgido en Liverpool, que estaba jugando en Boca Unidos de Corrientes, del Nacional B del Fútbol Argentino. Souza Motta tiene 22 años y hace 6 meses, antes de viajar a la vecina orilla, fue pretendido por Peñarol.

La novedad sin lugar a dudas es la llegada del delantero ecuatoriano Orlindo Ayoví, de 27 años y 1.90 de estatura. Ayoví jugó en varios equipos importantes de su país, como El Nacional, Espoli y Liga Deportiva Universitaria, y viene de desempeñarse en el club Imbabura, donde marcó 7 goles. En su arribo a los picapiedras tiene mucho que ver la gestión de Johan Wilson, ex jugador de Rampla, quien terminó su carrera en Ecuador y ahora se desempeña allí como representante de futbolistas.

Por último resta señalar que el único futbolista libre por contrato, el colombiano Danilo Moreno Asprilla, llegó a un acuerdo con el club y continuará defendiendo los colores de Rampla Juniors.

El primer partido oficial de los rojiverdes en el 2012 será el domingo 29 de enero, cuando enfrenten a Cerro Largo en el Estadio Ubilla de Melo, por la Primera Fase del Torneo Preparación.

Por Marcelo Baruffaldi - mbaruffaldi@ramplajuniors.com

Rampla Juniors