Dividimos los honores.

 

  El sábado por la mañana se llevó a cabo el retorno del equipo picapiedra a la segunda ronda del campeonato de Segunda División. En este encuentro nos tocó enfrentarnos a nuestro similar Central Español, nada más y nada menos que nuestro escolta en la tabla del torneo. Por ende el partido presentaba un lindo encuentro para ver.

 El equipo picapiedra se preparó para volver con Bernardo Long en el arco, en la zaga estuvieron Fabián Vargas, Pablo Pereira, Alejandro Rodríguez y Salvador Sasson. El medio fue para Ignacio Delon, Sebastián Cessio, Diego Galo y Paul Dzeruvs. En el ataque estuvieron Richard Núñez como enganche y Gonzalo “Turbo” Vargas como único delantero.

El plantel picapiedra, en el calentamiento previo al partido.

 El inicio del partido fue para el equipo picapiedra, ya que a los dos minutos tuvo la primera chance clara, tras un muy buen pase de Paul Dzeruvs a Ignacio Deleon, quien se encontraba solo por el otro lado de la cancha, Deleon levantó el centro para Gonzalo Vargas quien cabeceó y la pelota se fue por arriba del horizontal.

 Otra chance clara fue a los diez minutos, tras un centro de Paul Dzeruvs el cual no pudo recibir Gonzalo Vargas, despejó un defensa y la guinda la encontró Ignacio Deleon, quien se acomodó para pegarle con la derecha y la colocó al palo izquierdo del golero, pero la guinda se fue apenas afuera.

 Rampla intentaba manejar bien la pelota, con buenos jugadores Salvador Sasson, Nacho Deleon y Paul Dzeruvs, quienes se encargaban de asistir a Gonzalo Vargas.

Gonzalo Vargas, con un buen primer tiempo, generando peligro en el arco de Central Español.

 Los primeros 15 minutos fueron para el equipo picapiedra, pero luego el partido se puso más parejo y Central Español tenía más llegada. A los 18 minutos, tras un córner en donde el centro quedo perdido, la encontró un jugador de Central, casi en el borde del área, quien emitió un buscapie al medio del área chica, el cual se fue apenas afuera sobre el palo izquierdo de Bernardo Long. En el final del primer tiempo, Central Español tuvo buenas llegadas, pero que siempre encontraron a Bernardo Long bien parado brindando seguridad.

 Así culminaba el primer tiempo, con Bernardo Long como mejor jugador picapiedra, ya que fue quien se lució y cuido su arco en la segunda mitad del primer tiempo.

Bernardo Long fue la figura del equipo de Rampla en el primer tiempo, demostrando que el arco picapiedra está en buenas manos.

 En el segundo tiempo, Rampla salió a la cancha con más juego de lo que se había demostrado en el primer tiempo. El equipo picapiedra tenía el balón y el juego se llevaba al área del contrincante. A los seis minutos, Richard Nuñez que de buen futbol sabe y mucho, colocó la pelota en el área para Gonzalo Vargas, quien le pego como venía y la coloco abajo contra el primer palo. Así Gonzalo demostraba para que vino a Rampla y ponía el grito de gol en todos los hinchas.

 Luego del gol se vio el mejor momento del picapiedra, a los 9 minutos del complemento apareció nuevamente Richard Núñez, quien se corrió toda la cancha, se la abrió a Ignacio Deleon que venía junto a él y se metió en el área chica, Nacho se la devolvió y Richard la toco pero por desgracia la encontró el guardameta de Central Español.

Gonzalo Vargas junto a Richard Nuñez, luego del abrazo en el festejo de gol.

 A las 14 minutos, tras un tiro libre a favor de Central Español, Bernardo Long despejó la guinda, dando rebote, el cual lo entró Gonzalo Vargas quien se corrió toda la cancha y fue derribado al borde del área. Con esta jugada llegaba una muy buena oportunidad para Richard Núñez. El encargado de los tiros libres, mando un zurdazo que paso apenas afuera contra el segundo palo.

 A los 15 minutos ingreso Nicolás Núñez por Paul Dzeruvs. Al minuto nuevamente apareció Richard Núñez, tras un pase de Diego Galo, Richard se mandó hasta el área, enganchando y sacándose jugadores de encima, remato con derecha, al ángulo del primer palo, en donde el guardameta la saco de milagro. Así Central Español se salvaba y los picapiedras nos quedábamos con ganas de gritar el segundo gol.

 Ya en la mitad del completo, el partido volvió a emparejarse, el cansancio se empezó a notar en algunos de nuestro jugador, por el trámite que llevaba el encuentro. Nuevamente parecía que central en la mitad del segundo tiempo se hacía más fuerte. Costaba recuperar el balón y Central tuvo una clara chance de empatar el partido, cuando Bernardo Long tuvo que salir a cortar, la guinda le quedo a un jugador de Central y en el regreso de Long al arco, el futbolista palermitano le pego aprovechando que el golero no había llegado, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

 Como el panorama del encuentro ya estaba bastante parejo y el picapiedra no encontraba la pelota, nuestro técnico decidió mandar la segunda variante a la cancha, ingresando a los 34 minutos Sebastián Gularte por Richard Núñez, quien demostró en el segundo tiempo su categoría, su clase y sus virtudes, las cuales van a ayudar mucho al equipo picapiedra. Así se retiraba la figura picapiedra del segundo tiempo, ingresando Gularte quien hacia su debut con la camiseta de rampla, intentando con este cambio refrescar el ataque del picapiedra.

Richard Núñez en su debut, demostrando la clase de jugador que es, importante en el equipo picapiedra.

 En los últimos minutos al igual que en el primer tiempo, se le vino la noche al equipo picapiedra, pero esta vez el locatario tuvo más suerte. Codevila hizo la última variante, ingresando Danny Tejera por Salvador Sasson, quien ya tenía amarilla. El picapiedra estaba aguantando que terminara el partido, pero a cuatro minutos de culminar el encuentro, un jugador de Central, picó solo y toda la defensa de Rampla se quedó quieta pidiendo el off-side, el cual no fue cobrado y el jugador palermitano fusilo a Bernardo Long.

 Así culminaba el encuentro, el cual dejaba a toda la parcialidad picapiedra con un justito amargo, ya que el mismo se podría haber ganado. A pesar de eso el resultado fue parejo, para cómo se dio el partido.

 Queda toda una ronda para corregir los errores y esperar que los jugadores que están en sanidad se encuentre a la orden de nuestro técnico. Tenemos un gran golero que fue figura en el primer tiempo y que nos da seguridad. Richard Núñez y Gonzalo Vargas demostraron que los lugares que dejaron jugadores de la ronda anterior, están bien cubiertos. Hay que seguir trabajando y demostrando el compromiso que tiene este plantel.

Arriba Rampla!

Por secretaria de prensa: Florencia Franco

Fotos: Florencia Franco https://www.facebook.com/RamplaJuniorsFotos

Rampla Juniors