Lotería

 

 En la tarde del sábado se llevó a cabo la segunda fecha de la ronda complementaria correspondiente al torneo de Segunda División. En esta oportunidad al equipo picapiedra le tocó enfrentarse a su similar Torque. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Luis Méndez Piana.

Para este encuentro nuestro técnico Héctor Codevila envío a la cancha al mismo equipo titular con solo una variante. Formando así con, Bernardo Long en el arco, en la zaga Fabián Vargas, Pablo Pereira, Alejandro Rodríguez y Emanuel Cuelo, quien ingreso por Salvador Sasson suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En el mediocampo estuvieron, Paul Dzeruvs, Sebastián Cessio, Diego Galo e Ignacio Deleon. Richard Núñez y Gonzalo Vargas en el ataque.

El inicio del partido se dio de la mejor forma para el equipo picapiedra, porque ya al inicio se mostraba que iba a ser una linda tarde en todo aspecto para la parcialidad visitante. Sin esperar mucho, a los dos minutos llegó el gran Richard Núñez, encontró un rebote en el borde de la medialuna, se acomodó y le pegó de zurda, la guinda se desvió y entro en el medio del arco. Así, sin acomodarnos mucho en la tribuna ya estábamos gritando el primer gol de la tarde.

El buen juego de rampla no terminaba en esta incidencia y a los cuatro minutos volvió a tener otra chance, tras un centro de Ignacio Deleon, Gonzalo Vargas colocaba de cabeza la pelota en el fondo del arco, pero el árbitro del encuentro nos cortaba el grito de gol, ya que el asistente estaba indicando posición adelantada.

Pero Rampla se hacía fuerte y manejaba totalmente el encuentro. A los 12 minutos llego nuevamente Richard Núñez, demostrando la clase de jugador que es, lo que parecía un centro a su compañero Paul Dzeruvs, quien ingresaba sobre el segundo palo, terminó tocando apenas el palo e ingresando al fondo de la red.

Nuevamente el delantero de gran experiencia le daba otra alegría a
la parcialidad picapiedra. Si ya en el inicio del partido el equipo visitante se mostraba dominando el partido, el segundo gol les brindaba seguridad y aseguraba que el trámite del juego iba por buen camino.

A los 15 minutos el equipo local tuvo la primera chance clara, tras un remate de un jugador locatario que venía por la izquierda, vimos cruzar la guinda por todo el arco, saliendo apenas afuera sobre el palo izquierdo de Bernardo Long.

A los 19 minutos Rampla volvía a demostrar buen juego pero esta vez de la mano de Ignacio Deleon, quien encontró la pelota, se la jugó corriendo solo y muy atento el jugador se encontró con el golero de Torque un poco adelantado, por lo que remato por arriba, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. Una incidencia parecía tuvo Richard Núñez, pero enfrente al arco locatario.

A los 27 minutos, de contragolpe el equipo local pudo descontar, poniendo el tanteador 2 a 1. Tras un buscapié al centro del área, el jugador de Torque quien ingresaba solo la empujo con el arco casi libre.

Pero el gol no presionó a Rampla, ya que siguió dominando el encuentro como en el 2 a 0. A los 30 minutos Richard Núñez le levanta un centro a Gonzalo Vargas, quien obligo a una buena atajada del golero contra el primer palo.

En el final del primer tiempo, a los 44 minutos se complicó el encuentro para el equipo visitante. Alejandro Rodríguez trancó fuerte con un rival y el árbitro Bentancor, sorprendiendo a todos en la cancha le mostró la roja directa al zaguero picapiedra, quien estaba teniendo una muy buena actuación en la tarde del sábado.

Así culminaba el primer tiempo, con un Rampla notoriamente superior a Torque. Con muy buenas jugadas entre Gonzalo Vargas y Richard Núñez. Acompañadas de buenas actuaciones de Paul Dzeruvs e Ignacio Deleon, quienes se encargaron de hacer llegar la pelota a los delanteros.

En el segundo tiempo, el equipo picapiedra ingreso desde el vamos con una variante, acorde para reorganizar el equipo luego de la expulsión de Alejandro Rodríguez. Ingresando así, Diego Barboza por Paul Dzeruvs.

Como se podía esperar, el equipo local iba a aprovechar el jugador de más que tenía. Por esto mismo fue con todo en busca del gol, para poder empatar el partido. Pero el picapiedra se mantuvo firma en el fondo, con muy buenas intervenciones de Fabián Vargas, que sacó cada pelota que encontró.

Como siempre es de esperar, Bernardo Long cuando fue exigido por el equipo local, volvió a asegurar que el arco picapiedra está en las mejores manos y de eso no hay duda. La más clara, fue a los 20 minutos del complemento cuando el jugador de Torque quedo mano a mano con Bernardo, quien se atajó el remate del jugador local.

A los 13 minutos ingresaba Sebastián Gularte por Gonzalo Vargas, quien tuvo una buena actuación en la linda tarde picapiedra. Gularte ingresando para refrescar el plantel y colaborar en rematar el partido.

El ex jugador de Tacuarembó se lo tomo muy apecho, a los 22 minutos recibió un pase de Richard Núñez, Gularte se la devolvió y Richard le pegó un zurdazo que se metió por arriba del golero. Así la pelota se la llevaba Richard para su casa y los tres puntos estaban más que seguros para el picapiedra.

A los 27 minutos, Codevila envío a la cancha a Nicolás Núñez por Richard Núñez, quien fue ovacionado por toda la parcialidad de Rampla. Los Núñez se saben destacar en Rampla y esta vez le tocó a Niki, quien de entrada le metió un buen pase a Sebastián Gularte, quien solo con el arquero local, la tocó por arriba y se fue apenas afuera.

A los 37 minutos en uno de los ataques de Torque, un jugador tuvo un fuerte choque con Diego Barboza y sin demorar mucho Bentancor, como lo hizo con Alejandro Rodríguez, le mostró la roja, quedando ambos equipos con 10 jugadores.

Ya en el complemento a los 46 minutos, Nicolás Núñez sacó rápido una falta y se la pasó a Ignacio Deleon, quien quedó solo enfrente al arco, Nacho con muy buena definición se la picó por arriba, colocando así el 4 a 1 para el picapiedra. Ya cuando todos en el partido esperábamos que terminara el mismo, llegó el último grito de gol. Nuevamente con pase de Nicolás Núñez que entró de muy buena forma, le levantó un centro a Sebastián Gularte, quien cabeceó contra el palo derecho del golero, logrando así la lotería picapiedra.

Culminó el partido y el visitante se llevó una victoria muy importante. Aseguró su lugar en lo más alto de la tabla, pero además demostró que sabe aprovechar las oportunidades de goles y que logró de muy buena forma aguantar todo el complemento con un hombre de menos.

Queda un camino largo, pero el picapiedra está demostrando que tiene muy buenos jugadores, con mucha clase y categoría que en definitiva a la hora de jugar son los que marcan las diferencias con los otros equipos. Hay que seguir trabajando por este camino que a simple vista pinta muy bien.

Arriba Rampla!

Por secretaria de prensa: Florencia Franco
Fotos: Florencia Franco. https://www.facebook.com/RamplaJuniorsFotos

Rampla Juniors