Con la victoria como única opción, Rampla Juniors afrontará este domingo el choque ante Bella Vista, a partir de las 11 de la mañana en el Estadio Olímpico. Los rojiverdes están a 6 puntos de los papales en la tabla de la permanencia, y necesitan recortar esa diferencia, siendo la mejor oportunidad este momento, cuando se enfrenta al rival que se debe alcanzar. Además, la situación de los picapiedras en la tabla los obliga a sumar en todos los partidos, y más que nada, encontrar la regularidad que les permita acumular puntos en varios partidos consecutivos, no como hasta ahora que han alternado victorias con derrotas.
Martín Bonjour y Marcelo Broli están casi descartados por lesiones, mientras que Eduardo Del Capellán optó por relegar a Rodrigo Cubilla al banco de suplentes y colocar al colombiano Danilo Moreno Asprilla como titular.
El once inicial entonces sería con Lucero Álvarez en el arco; Maximiliano Pereiro, Lucas Staudt y Javier Benia en defensa; Willington Techera, Marcel Novick, Bruno Barreto y Álvaro Alonso en el mediocampo; Richard Nuñez como enganche, Nicolás Guevara y Danilo Moreno Asprilla en ofensiva.
La terna arbitral la integrarán Roberto Silvera, Mauricio Espinosa y Macelo Gadea, siendo Juan Cardellino el cuarto árbitro. Las entradas tienen un valor de $80 para la parcialidad picapiedra y $180 para los visitantes. Los socios de Rampla entran gratis.

Los antecedentes entre Rampla y Bella Vista marcan una victoria para cada uno en la temporada pasada, y en los últimos 9 enfrentamientos, los que jugaron desde que los picapiedras volvieron a Primera División en el 2005, hay una leve superioridad de Rampla, ya que cosechó 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Si tenemos en cuenta solo los partidos jugados en el Estadio Olímpico, los picapiedras ganaron 3 y empataron 1.
En el Clausura 2011, jugaron en el Olímpico y Rampla ganó 1 a 0 con un inolvidable gol de Richard Nuñez desde larga distancia. Aquella tarde también fue memorable porque los papales marraron 2 penales, uno de ellos en los descuentos.
El Apertura 2010 fue victoria de Bella Vista en el Nasazzi 3 a 2, en el último suspiro. Matías Britos y Néstor Moiraghi marcaron para los picapiedras.
En la temporada 2009-2010, cuando Del Capellán dirigía a Rampla, Bella Vista militaba en la Segunda División Profesional.
El Campeonato Uruguayo 2008-2009 dejó empates en ambos enfrentamientos. Fue 0 a 0 en el Apertura y 1 a 1 en el Clausura, anotando Hernán Perez el gol de Rampla en ese partido que se disputó en la Villa del Cerro.
Los anteriores choques en el Olímpico fueron victorias: 1 a 0 en el Apertura 2007 con gol de Carlos Aguiar y 2 a 1 en el Clausura 2006 con tantos de Ignacio Schneider y Gastón de los Santos.