Con buen pie.

 

 En nuestro Estadio Olímpico donde a las 16:10 horas, Darío Ubriaco marcó el pitido del incio del cotejo junto a Carlos Pastorino y Gustavo Maggiolo, que lo secundaron desde la línea de cal. Nuestro entrenador Héctor Codevila, mandó a la cancha al equipo picapiedra integrado por, Bernardo Long en el arco, en la defensa, Cesar Vargas, Rodrigo Canossa, Pablo Pereira y Salvador Sasson; en la zona de volantes estuvieron, Sebastián Cessio, Julio Gutiérrez, Ignacio De León y Nicolás Nuñez; mientras que Luis Martínez y Andrés Márquez, fueron los hombres de ofensiva.

El equipo titular, pronto para enfrentarse a su similar Central Español.

Ya en el inicio del partido, el equipo visitante tuvo una chance clara de poner el tanteador a su favor. Tras un tiro de esquina, que se jugó con pase corto, que terminó en centro al área y tras varios rebotes Jorge Artigas de encontró la pelota, remató y el útil se fue apenas afuera contra el palo derecho de nuestro golero.

Hasta transcurrido los 16 minutos del primer tiempo ninguno de los equipos encontró nuevas chances de gol. Luego de que Sebastián Cessio recuperará la pelota en el medio de la cancha, Nicolás Núñez habilitó a Luis Martínez, quien fue derribado por un defensa de central cuando quedaba mano a mano con el golero. Ubriaco pitó la pena máxima a favor del equipo picapiedra.
Nicolás Nuñez, fue en encargado de ejecutar el penal. Pero el remate fue contra el palo derecho del golero y el guardameta de Central adivino el palo y tapó la pelota de buena manera, el rebote se perdió al igual que la chance del picapiedra, de poner en ventaja el tanteador.

Nicolás Nuñez se encargó del penal, pero el guardameta de Central nos dejó sin grital gol.

Luego el equipo visitante salió en busca del gol. Fue entonces, a los 20 minutos tras un tiro libre, Pablo Pereira hizo un despeje fallido hacia el medio del área en donde un futboler visitante tomo el error y remató, pero Long pudo sacarla dando rebote, el cual fue encontrado por Pablo Pereira quien subsanó inmediatamente su error.

Nuevamente a los 28 minutos volvió a aparecer nuestro golero Bernardo Long. Tras un remate fuera del área el cual iba directo al ángulo, que forjó una excelente intervención de nuestro golero que logró nuevamente tapar otra chance de gol.

Ya en los últimos minutos del primer tiempo, Rampla seguia mostrando buen futbol y buena dinamica, seguia faltando profundida en el ataque. A los 32 minutos, tras un muy buen pase de Julio Gutiérrez a Andrés Márquez, no pudo cabecear de la mejor forma. A los 35 minutos, tras un tiro de esquina, el picapiedra encontraba nuevamente otra chance para ponerse en ventaja, Pablo Pereira jugó corto con Nicolás Nuñez quien nuevamente se la devolvió y Pereira, jugó con Rodrigo Canosa, quien en ese momento se propuso ser delantero y tras dominar de pecho la pelota, sacó de la galera un buen recurso tecnico, ensayó una chilena que tenia el gol como destino final, obligando al golero rival a mandar la pelota enviándola al córner.

Así nos íbamos al descanso, con ambos goleros como figura. Si bien el equipo picapiedra tuvo la más clara con el penal, ambos equipos tuvieron chances de poner el tanteador.

El equipo picapiedra se iba al descanso, esperando que en el complemento se diera la chance de gol.

El segundo tiempo parecía tener el mismo trámite de juego. Hasta que el equipo Rampla encontró el gol que lo pondría en ventaja. A los 7 minutos, Ignacio Deleon tiró un córner desde la izquierda y Rodrigo Canossa que puso zafar de su marca, se llevo puesta la pelota, la cual entró contra el palo derecho de Sebastian Fuentes.

Rodrigo Canosa, nuestro zaguero que se vistió de goleador, puso el tanteador a favor del picapiedra.

A los 12 minutos, nuestro técnico decidió enviar a la cancha a Paul Dzeruvs por Luis Martínez. A los 19 minutos nuevamente se luce nuestro golero, tras un centro al área picapiedra, la baja un jugador de Central y se la pasa a jorge Artigas que venía entrando al área, éste remata y Bernardo reaccionó a tiempo.

A los 28 del complemento, ingresó Jorge Anchen por Ignacio Deleon y así el equipo picapiedra siguió jugando igual, con dinamica, sin rifar la pelota y muy concentrado buscando un segundo gol. Lo que demuestra que todos los futbolistias tiene la idea clara de lo que pretende el entrenador.

Si bien el segundo tiempo transcurría casi sin jugadas de peligro para los equipos, las oportunidades más claras las tuvo Rampla. A los 32 minutos, luego de una falta cometida a Nicolás Nuñez, Jorge Anchen fue el encargado de patear el tiro libre que pegó en la barrera y la encontró perdida en el área Julio Gutiérrez, quien le da a la pelota de derecha fuerte y a media altura la cual se dio en el vertical derecho del golero.

La última variante picapiedra se dio a los 37 minutos con el ingreso de Diego Galo por Sebastián Cessio quien salió sentido.
La última que tuvo el picapiedra fue a los 42 minutos con un pase de Julio Gutiérrez a Paul Dzeruvs, quien quiso definir por arriba del golero, pero éste logró quedarse con la pelota.
Ya en los descuentos Diego Galo fue el protagonista de recibir un suelazo, que dejó con un jugador menos a Central.

Culminó el encuentro y el picapiedra arrancó de a tres en el campeonato.

Así culmino el primer partido del picapiedra, con tres puntos que son fundamentales para darle confianza al equipo y a toda la gente de Rampla. Recién comienza el camino, pero este resultado fue el mejor comienzo que se podía proponer el plantel y lo cumplió. Ahora hay que seguir trabajando para que las ilusiones sigan en pie, para esta temporada. El equipo está unido y principalmente demostró un buen juego en el campo, lo cual nos da esperanzas de que esta temporada pueda ser la nuestra. Queda mucho pero este comienzo fue muy importante.

Por secretaria de prensa: Florencia Franco.

Fotos: Florencia Franco https://www.facebook.com/RamplaJuniorsFotos

 

Rampla Juniors