Clásico de barrio, en el Estadio del barrio

 

Un triunfo este domingo es una obligación. Rampla no ha sumado puntos en el Apertura y además, lleva 4 partidos sin poder vencer a su mayor enemigo (2 derrotas y 2 empates). La parcialidad se merece un triunfo y los futbolistas lo deben entender. Tienen que dejar hasta la última gota de sudor, más que nunca. Deben estar concentrados, enfocados en la misión asignada, porque esto es una guerra, deportiva obviamente, pero es una batalla en nuestro feudo en la que debemos salir triunfantes. Por nuestra parte, los hinchas daremos el máximo, con papel picado y una tribuna totalmente teñida de rojo y verde. Tenemos que gritar y alentar desde antes del partido hasta después de terminado. Debemos demostrar por qué somos la 3er. hinchada del Fútbol Uruguayo.

En la cancha, Giordano mueve las cabezas

En las oficinas de la AUF, los delegados de Rampla Juniors solicitaron la admistía para Willington Techera y Javier Benia, ya que ambos habían cumplido la mitad de la pena estipulada. El resultado fue positivo con Techera, que tenía 2 partidos de sanción y cumplió 1, pero negativo con Benia, que debe cumplir 5 y lleva 3.
Esto seguramente llevará a Giordano a colocar al ex volante de Peñarol y Tacuarembó en la oncena titular. El resto del equipo marca una variante táctica, la aparición de Rafael García, que venía jugando de volante central, como defensa. El equipo formará con Lucero Álvarez en el arco; Rafael García, Martín Bonjour y Néstor Moiraghi atrás, Willington Techera, Marcelo Broli, Rodrigo Rojo, Richard Nuñez y Nicolás Guevara en el mediocampo; Paul Dzeruvs y Matías Britos en ofensiva.

No llegan bien

Rampla aún no ha sumado puntos en el Apertura, pese a que no mereció perder contra River Plate e incluso mereció ganar contra Bella Vista, algo que han destacado los medios de prensa que estuvieron presentes en ambos cotejos, porque sabemos que hay otros que levantan la información e inventan un comentario en base a las estadísticas.
Enfrente tampoco viene bien la cosa, 2 empates, ambos sin convertir ni recibir goles. Tendrán 2 ausencias por suspensión y 1 ausencia por lesión en el arco. Varios futbolistas harán su debut con esa camiseta en este crucial cotejo, entre ellos, un ex Rampla.

Antecedentes

La temporada pasada arrojó empates en ambos enfrentamientos. En el Apertura 1 a 1, cuando Rampla comenzó ganando con gol de Bruno Barreto. En el Clausura 2 a 2, y también siempre fue el picapiedra el que estuvo al frente en el marcador, con goles de Marcelo Broli y Julián Perujo.
La temporada anterior, la 2008 – 2009, en la cual nuestro rival terminó 3ero. en la Tabla Anual y Rampla culminó penúltimo, ellos se llevaron ambos clásicos, el del Apertura 3 a 0 y el del Clausura 3 a 2.
En cuanto a la temporada 2007 – 2008, en el Apertura fue empate 1 a 1, igualando Álvaro Méndez para los picapiedras, y en el Clausura ganó Rampla 1 a 0 con tanto de Oscar Dastés, clasificando a los rojiverdes a la liguilla y al mismo tiempo, eliminando a los rivales.

Partido clave

Como ha sido una constante en los últimos años, los clásicos más importantes, los definitorios, los ha ganado Rampla, por más que un clásico es un clásico y siempre hay que dejar todo por los 3 puntos. Tenemos confianza en nuestro plantel y cuerpo técnico, creemos que estamos muy bien preparados y que merecemos mucho más de lo que hemos logrado hasta ahora. Este sábado tiene que ser el punto de partida para la levantada de Rampla, todos lo sabemos. Desde afuera, apoyaremos como siempre, adentro, lo que pedimos, es garra y técnica, porque como dice el tango, “Rampla a sus campeones les dio sangre y calidad”. A demostrarlo muchachos.

Rampla Juniors - Diseño Web