El sábado por la tarde se llevo a cabo la séptima fecha, correspondiente a la segunda ronda del campeonato de Segunda División Profesional. En este encuentro nos toco enfrentarnos a nuestro similar Huracán del Paso. Nuestro equipo llegaba de dos derrotas consecutivas, quedando en el 10 puesto de la tabla, que si bien lo dejaba dentro del Play Off, el equipo picapiedra llegaba presionado al encuentro, por su similar Atenas de San Carlos, que había ganado por la mañana, quedando 2 puntos por encima de Rampla. Por lo tanto el equipo picapiedra debía ganar o ganar para poder mantenerse en los puestos de Play Off.
El técnico Luis “Ronco” López, decidió enviar a la cancha al mismo equipo, que enfrento a Sud América, tan solo con una variante. El mismo sería con Bernardo Long en el arco, en la defensa por derecha estuvo Cesar Vargas, Álvaro Márquez, Rodrigo Canosa y Salvador Sasson. En el medio campo estuvieron Fernando Arismendi como volante derecho, acompañado de Diego Galo y Joaquín Noy y Mathias De los Santos como volante izquierdo. La delantera estuvo compuesta por Nicolás Mezquida y Maximiliano Brito.

El equipo picapiedra, listo para salir en busca de los tres puntos.
El primer tiempo, los primeros 15 minutos fue bastante parejo para ambos lados, el equipo de Huracán tuvo llegadas con peligrosidad pero que encontraron muy buenas respuestas de nuestro golero Bernardo Long. El equipo picapiedra tuvo algunas llegadas al principio del primer tiempo. A los trece minutos el partido se ponía más interesante, tras la llegada del equipo de Huracán, mostrándose Bernardo Long con una buena atajada, Rampla salió de contragolpe, picó solo Nicolás Mezquida y el mismo se encargo de llegar al área contraria, definió pero el golero de Huracán la encontró, casi se le escapa pero pudo concretar su atajada. Rampla empezaba a tomar posición en la cancha y era más protagonista del encuentro que su contrincante. Nuestro equipo pudo lograr varias faltas cerca del área contraria, lo cual nos podía acercar al gol, pero lamentablemente los mismos no tuvieron definiciones satisfactorias. Pudieron probar Maximiliano Brito, el cual se fue por arriba del travesaño, y también probo Nicolás Mezquida, la cual pego en la barrera y quedo la pelota perdida en el área chica, la cual la encontró Diego Galo, que emitió el disparo pero se fue afuera.

Una de las pocas llegadas que tuvo Huracán, en el terreno picapiedra.
La más clara del equipo de Rampla fue a los 24 minutos, cuando Joaquín Noy emitió el pase habilitando a Mathias De los Santos, quien se la paso a Salvador Sasson y este mismo levanto el centro , colocándole la pelota en la cabeza a Maximiliano Brito, quien no la pudo colocar y la pelota se fue afuera. Fue una de las jugadas colectivas más claras que tuvo el equipo picapiedra.
Así se iba el primer tiempo, con un empate a 0 pero con un Rampla que intentaba y buscaba la llegada del gol, que tanto se hizo desear en los últimos partidos. Rampla avanzaba y se adueñaba del partido, ya que Huracán luego de los primeros 15 minutos no tuvo llegadas contundentes en el arco de Long. En cambio Rampla llegaba a veces de la mano de Mezquida, quien intentaba definir solo y otras veces colectivamente entre Mezquida, Brito y Arismendi.

Rampla se iba al descanso con un empate, obligado a redoblar las fuerzas para volver por la victoria.
En el segundo tiempo, Rampla seguía con las mismas intenciones y lo que se podía esperar era que llegara al fin el gol tan esperado, para poner el tanteador a su favor. La primera jugada con intenciones del equipo picapiedra, llegó de la mano de Maximiliano Brito, quien a los 10 minutos probó con un buen remate de media distancia, que obligo al guardameta contrario enviar la pelota al córner. A los 20 minutos se vino la polémica jugada, en la que toda la parcialidad picapiedra reclamaba penal. Tras una buena jugada en donde Mezquida avanzaba por derecha, envío la pelota al medio, la cual paso entre las piernas de Brito y le quedo a Mathias De los Santos, quien le pegó y la misma reboto en el brazo de un defensa rival. Pero los gritos y protestas del penal, acabaron cuando el juez decidió, que la mano no había sido con intención, por lo cual no era valido el penal.
A los 31 minutos nuestro técnico decidió enviar a la cancha al primer cambio, ingresando así el juvenil Matías Rigoleto por Diego Galo, por que demostraba que Rampla apostaba a ganar o ganar.
No falto mucho para que a los 3 minutos del ingreso de Rigoleto llegue la jugada que definiría el partido a favor del picapiedra. Tras una buena jugada, en la cual Nicolás Mezquida recibía la pelota por la banda izquierda cerca del área contraria, se mandó al medio buscando el espacio para poder rematar, fue entonces que dio la sensación que un jugador rival lo toca y Nicolás Mezquida cae en el área, por lo cual el juez decide cobrar penal.
Fue entonces que Maximiliano Brito con seguridad decidió encargarse él del penal. Se paró en el punto penal y le pego fuerte y arriba, dejando sin posibilidades al guardameta de Huracán, y poniendo en grito de gol en compañeros e hinchas que desde hace 3 partidos se encontraba trancado en nuestras gargantas.

Maximiliano Brito convertía el penal en gol, poniendo el grito de gol en toda la parcialidad picapiedra.
Así Rampla ponía el tanteador a favor, quedándose tranquilos de que las cosas estaban saliendo. A los 34 minutos nuestro técnico envío un cambio para reforzar el mediocampo, ingresando un viejo conocido del club, fue así que ingreso Gastón De los Santos por Nicolás Mezquida, lo cual generó varios aplausos de la parcialidad picapiedra, por el retorno del querido capitán “Delo”. A los 37 minutos llegó la última variante de Rampla, ingresando Tabaré Da Cunha por Cesar Vargas.

El retorno del capitán, dio mucha alegría a la parcialidad picapiedra. ¡Bienvenido!
Ya casi en el final del segundo tiempo, a los 40 minutos, Matías Rigoleto tuvo la chance de ampliar el tanteador a su favor, el juvenil picapiedra quedó solo con el golero, quien de buena manera le achico el arco y el juvenil no pudo definir adecuadamente, logrando así que el guardameta encontrara la pelota y la mandara al córner.

El saludo al final, demostrando la unión y la alegría del equipo entero.
Así culmino el partido, cuando el juez pitó, se pudo respirar y festejar la victoria que estaba haciendo falta. Era necesaria para poder acortar distancias y mantenerse en las posiciones de Play Off, ya que los equipos están parejos y las diferencias entre unos y otros no es mucha. Rampla debía ganar para poder respirar y poder seguir trabajando para seguir encontrando victorias. Hay que seguir trabajando porque el rendimiento debe mejorar si se aspira a pelear por el ascenso, pero pese a esto, esta victoria nos deja ilusionarnos con el ascenso. Con trabajo y confianza en el equipo se pueden seguir logrando estos resultados.
Arriba Rampla!
Por secretaria de prensa: Florencia Franco
Fotos: Florencia Franco http://www.facebook.com/RamplaJuniorsFotos