El sábado, con una mañana muy soleada, se dio a cabo la sexta fecha correspondiente a la segunda ronda del campeonato, de Segunda División Profesional. En la misma Rampla Juniors debió enfrentar a su similar Sud América, en su Estadio Olímpico. Para este encuentro Rampla llegaba con una derrota frente a Tacuarembó y nuestro contrincante con una victoria frente a Rocha. Estaba claro que el favorito era Sud América, ya que es el líder del torneo. A pesar de esto Rampla debía salir a la cancha buscando solamente una victoria, para poder mantenerse en los puestos de Play Off.
Así fue entonces, que nuestro técnico Luis “Ronco” López, decidió enviar a la cancha a Bernardo Long en el arco. En la defensa estuvieron Cesar Vargas, Álvaro Márquez, Rodrigo Canosa y Salvador Sasson. En el mediocampo estuvieron Mathias De los Santos, Joaquín Noy, Oscar Russo y Fernando Arismendi. El ataque estuvieron Nicolás Mezquida y Maximiliano Brito.

El equipo picapiedra pronto, en el inicio del partido con Sud América.
En el primer tiempo se pudo ver un partido un poco igual, sin mucho para los dos lados. Ninguno de los dos equipos pretendía tener muchas jugadas claras y peligrosas. Rampla tuvo algunas jugadas, que tuvieron intensiones de ser peligrosas. La primera de la mano de Maximiliano Brito, que tras un cabezo hizo que el guardameta de Sud América la sacó por arriba del travesaño, enviándola al córner. Otra jugada fue, tras un buen pelotazo de Oscar Russo, desde la mitad de la cancha, que tenia intensiones de ser una muy buena jugada pero que le pego a un zaguero contrincante y fue enviada al córner. Por último a los 36 minutos de la mano de Nicolás Mezquida, quien entrando al área provocó otra buena intervención del guardameta de Sud América. Del lugar de Sud América se puede decir que tuvieron una jugada clara al principio del primer tiempo, pero que fue de buena manera solucionada por Bernardo Long.
A los 42 minutos la cosa se puso más difícil para Rampla, tras la lesión de Rodrigo Canosa, nuestro técnico se vio obligado a mandar la primera variante a la cancha, ingresando así Danny Tejera por Rodrigo Canosa, importante pilar del equipo picapiedra.

Nuestro capitán, uno de los pilares del equipo picapiedra, debió abandonar el partido, tras una lesión en el hombro.
Así culminaba el primer tiempo del partido, con muy poco para ambos y con un empate a 0 que reflejaba lo que se había jugado, sorprendiendo que uno de esos equipos fuera primero. Del lado de Rampla se pudo destacar, las intenciones de Nicolás Mezquida y en el mediocampo a Oscar Russo quien fue con garra a cada pelota.

Al descnaso, nuevamente con un empate a 0 y sin jugadas claras de gol.
En el segundo tiempo, nuevamente como paso en otros partido, el equipo contrincante tuvo un cambio de actitud y empezando a llegar más al área del equipo picapiedra. Rampla empezó a tener menos jugadas cerca del área contraria, destacando en el segundo tiempo una buena jugada de Arismendi, tras un rebote en el borde del área, el cual lo encontró Arismendi, emitió el disparo, pero se fue por arriba del travesaño.
A los 23 minutos nuestro técnico decidió mandar la segunda variante a la cancha. Ingresando Luis Martínez por Maximiliano Brito. Manteniendo así el 4-4-2 clásico de Rampla. No espero mucho nuestro técnico para mandar la última variante que teníamos, así fue que a los 24 minutos se le dio ingreso a Mathias Choca por Matías De los Santos, en donde nuevamente mantuvimos el 4-4-2.
Si bien Sud América atacaba mucho más que en el primer tiempo, y Rampla no llegaba al área contraria, el panorama seguía igual a 0 y parecía que nuevamente iba a culminar el partido así. Pero a los 27 minutos Sud América revirtió esta situación, anotando su primer gol. Gol que llegó tras un error defensivo del equipo picapiedra, tras un centro en el área picapiedra, nuestro defensa Márquez rechazó al medio del área, en donde la encontró un jugador contrincante, quien se acomodo y colocó la pelota dentro de la red, con tanta fuerza que Bernardo Long no pudo hacer nada.

El equipo de Sud Américo se hizo mas fuerte, llegando con frecuencia al área picapiedra, mientras que Rampla no lograba avanzar en el campo contrario.
Y luego del gol era predecible que Sud América se hiciera más fuerte, ya que venía siendo superior al equipo picapiedra en el segundo tiempo. Fue a si que a los 33 minutos llegó nuevamente al arco picapiedra, en donde a la llegada del jugador contrincante Bernardo Long salió, pero no pudo contener la pelota la cual se fue, y en la línea Álvaro Márquez, quien tuvo el error en el gol anterior, esta vez estuvo muy atento y sacó la pelota en la línea, por lo que nos salvo del segundo gol de Sud América.
No falto mucho para que llegue el segundo de Sud América. A los 46 minutos, ya en el complemento. Tras un pase largo el jugador del equipo buzón picó adelantado, Long intento evitar lo inevitable, pero el jugador lo eludió y definió con el arco libre. Marcando así el segundo para Sud América y poniendo final al partido, porque era imposible que con el juego picapiedra, se pudiera empatar.
Así culmino el partido, si bien gracias a los demás resultados, nos seguimos manteniendo en los puestos de Play Off, está más que claro que con este juego, sin chances de gol, el objetivo del ascenso esta mas que lejos, del alcance picapiedra. Hay que seguir trabajando y sacar fuerzas de hasta donde no se tenga, pero con estos resultados futbolísticos, no podes esperar un ascenso a primera división.

Rampla volvió a sumar su segunda derrota consecutiva, lo que lo obliga a empezar a ganar para poder soñar con el ascenso.
Arriba Rampla!
Por secretaria de Prensa: Florencia Franco
Fotos: Florencia Franco. http://www.facebook.com/RamplaJuniorsFotos.