Racing 2 – Rampla 1: No se guardó nada

 

Los picapiedras perdieron el invicto en su visita a Sayago, en un encuentro donde hicieron todo lo posible para llevarse al menos un empate. Tras un primer tiempo que terminó 2 a 1 a favor de los locales, Rampla puso todo en el complemento y pudo empatar, de no ser por un claro penal no cobrado por el juez Cardelino y un remate que Alvaro Méndez estrelló en el palo en los minutos finales.

Eduardo Del Capellán presentó un equipo titular con una sola variante respecto al partido anterior frente a River Plate, el ingreso de Juan Silva Cerón en lugar de Bruno Barreto, quien está lesionado. Marcel Novick seguía suspendido, mientras que Martín Icart estaba en el banco de suplentes, volviendo de una lesión.
Los once de Rampla entonces fueron Lucero Álvarez, Javier Benia, Martín Bonjour y Néstor Moiraghi, Julián Perujo, Marcelo Broli, Juan Silva Cerón y Rodrigo Rojo, Nicolás Guevara, Álvaro Méndez y Pablo Meloño.

Primer tiempo de ida y vuelta

Con dos equipos bien trabajados y que se caracterizan por cuidar la pelota, era de esperar que se diera un partido bien jugado. De ahí que tampoco sorprende la buena factura técnica de los goles convertidos.
La apertura para Racing llegó a los 19´, tras un centro desde la derecha que Néstor “Falucho” Silva conectó estirándose con el pie, anticipando a Lucero Álvarez.
A partir de ese momento, Rampla tomó el protagonismo, intentando empatar con un par de remates de media distancia. La igualdad no tardaría en llegar.
A los 27 minutos, Julián Perujo desbordó por la derecha, puso la pelota en el área, Álvaro Méndez la aguantó, giró y tocó al medio para que Nicolás Guevara definiera de taquito y marcara el 1 a 1. Golazo.


(Guevara y sus compañeros festejan el golazo que marcó el argentino para el 1-1)

Sin embargo, Racing no se quedó atrás y uno de sus jugadores también anotó un notable tanto. Jean Pierre Barrientos recibió una pared, pasó entre dos jugadores picapiedras en jugada individual, y colocó la pelota fuerte al primer palo, dejando sin asunto a Lucero Alvarez. Fue a los 34 minutos y con ese marcador de 2 a 1 se cerró la mitad inicial.

Rampla vende cara su derrota

En el complemento, Racing se dedicó a esperar y contragolpear. Si bien es cierto que los locales contaron con un par de situaciones muy favorables para liquidar el pleito, los visitantes estuvieron más cerca del empate, transformando al arquero de Racing Jorge Contreras en una de las figuras del partido.
Hubo 2 situaciones que puntualmente pudieron darle a los picapiedras el merecido premio de al menos llevarse 1 punto. Primero, una clara mano en el área racinguista que solo el juez Cardelino no vio (la transmisión televisiva es elocuente en las imágenes) y por último, en la agonía del partido, un remate de Álvaro Méndez que pegó en el poste, cuando Contreras estaba vencido.


(Javier Benia y otros futbolistas ramplenses protestan al árbitro Cardelino)

Pese a la derrota final, parciales y cuerpo técnico deben haber quedado conformes con el rendimiento y la entrega del equipo.
Ahora resta mirar hacia delante, porque el próximo partido es vital en la lucha por la permanencia, ya que Rampla recibe a Tacuarembó en el Estadio Olímpico.

RESUMEN DEL PARTIDO

Video: 
Rampla Juniors