Fénix 3 - Rampla 0: Superar la tormenta

 

Rampla Juniors presentó varios cambios para enfrentar al Centro Atlético Fénix en el Parque Capurro. Bernardo Long estuvo en el arco, suplantando al suspendido Lucero Álvarez. Maximiliano Arias fue titular en la banda derecha en lugar del también sancionado Carlos Díaz, mientras que Rodrigo Rojo ocupó el lugar del lesionado Richard Núñez. Además, la figura táctica empleada por Jorge Giordano no fue la misma, ya que Rojo jugó de volante por izquierda y no de enganche como lo hacía Núñez. A todas estas variantes se sumó el retorno de Marcelo Broli en el mediocampo, y un llamativo cambio de indumentaria. La camiseta fue la tradicional roja y verde, pero con diseño y marca diferentes.
Los once de Giordano por lo tanto fueron Bernardo Long; César Vargas, Javier Benia, Gastón de los Santos y Alvaro Alonso; Maximiliano Arias, Marcelo Broli, Marcel Novick y Rodrigo Rojo; Matías Britos y Julián Lalinde.

Alrededor de los 10 minutos de juego, un fuerte viento se levantó en la rambla de Capurro, y la tormenta que todos veíamos venir en el horizonte, se hizo presente en el escenario. El balón era prácticamente incontrolable, sobre todo cuando iba por el aire. De ambos equipos, el que más propuso jugar por abajo fue Rampla. La receta de Fénix siempre fue el juego aéreo, mandando a todos sus hombres al área picapiedra ante cada falta cobrada por Martín Vázquez del medio de la cancha en adelante. El trámite fue muy entrecortado e impreciso, en gran medida por las dificultades que el clima generaba. Los rojiverdes tuvieron un par de ataques interesantes, con remates de media distancia y centros cruzados que por muy poco no se pudieron conectar. El mejor avance fue sobre los 25´, cuando Matías Britos se metió en el área y perdió el mano a mano con el arquero Oscar Castro.
Cuando el primer tiempo se iba con una justa igualdad sin goles, llegó la apertura para los locales. Tras una falta inexistente de Britos en la mitad de la cancha, cobrada por un Martín Vázquez que estaba a escasos metros de la jugada, llegó el largo envío al área que terminó con una inocente infracción del propio Britos sobre el zaguero Santiago Fogst. El penal lo ejecutó Maximiliano Pérez, fue atajado por Bernardo Long, pero en el rebote no llegó ningún futbolista picapiedra para evitar que el mismo ejecutante convirtiera el tanto.

Para la etapa complementaria, Giordano mandó a Paul Dzeruvs en lugar de Maxi Arias, y Rampla pasó a jugar con 3 delanteros. De todos modos, esta variante no dotó de mayor ofensividad al equipo, ya que Paul tuvo nula gravitación y la generación de juego siguió recayendo sobre Rojo y Britos, quienes en varias oportunidades retuvieron demasiado el balón con toques cortos, en vez de buscar un centro o un remate al arco. A Lalinde no le llegaban pelotas bien jugadas, y muchas veces tenía que retroceder muchos metros para tener contacto con el esférico. Rampla tuvo una sola chance para empatar, y fue en un centro pasado de Britos que el arquero Castro no pudo descolgar y Dzeruvs, entrando por el segundo palo, siguió de largo cuando solo tenía que empujarla a la red.
Promediando el complemento, Giordano llamó al argentino Abot y antes de que el delantero ingresara, llegó el segundo gol local, en un tiro de esquina donde la defensa picapiedra no reaccionó y varios hombres de Fénix quedaron solos para cabecear, siendo en definitiva Román Cuello quien venció a Long, liquidando el pleito.
Luego llegó la expulsión de Marcelo Broli, que ya tenía amarilla y cometió una dura falta desde atrás, después el tercer gol de los locales, tras un contragolpe donde la retaguardia rojiverde estaba completamente descuidada, y finalmente, el penal marrado por Julián Lalinde con el tiempo cumplido, completando una pésima tarde para Rampla.

Mas allá del abultado resultado, era un partido que no se debía perder, por tener enfrente a un rival directo en la lucha por la permanencia. Los próximos encuentros serán ante El Tanque Sisley y Central Español, otros de los equipos involucrados en la lucha por no descender. Rampla cada vez tiene menos margen de error, por eso esperamos una recuperación anímica y futbolística urgente, para tranquilidad de los jugadores, del cuerpo técnico y de la parcialidad, que acompañó en buen número, como siempre.

Por Marcelo Baruffaldi – mbaruffaldi@ramplajuniors.com

 

Rampla Juniors - Diseño Web