Pueden y deben rendir más

 

Desafortunadamente no pudimos mantener el nivel que habíamos desplegado en partidos anteriores y nuestro equipo de Fútbol Sala Femenino cayó derrotado ante Verdirrojo por 7 tantos a 4 el pasado 2 de Setiembre en el marco de la Tercera fecha del Torneo Apertura de Primera División de esta disciplina.

De entrada quedó marcada la mayor concentración del conjunto rival en tres intervenciones consecutivas que tiene que hacer la portera “Picapiedra” para evitar la caída de su arco.

Para peor, habiendo transcurrido 2 minutos con 12 segundos de partido se produce una fatalidad en nuestra portería cuando nuestra jugadora Cecilia Trinidad al querer restar el balón luego de un tiro del contrincante que encuentra el hueco para el remate, no hace más que introducir el balón en nuestro propio arco.

Enseguida, nuestro entrenador intuye lo que puede suceder, y pide tiempo para ordenar las cosas.

Poco tiempo más tarde, nuestra arquera debe esforzarse nuevamente salvando al equipo de una nueva caída, esta vez, la pelota queda en la línea de gol y la terminan sacando de ahí trabando el balón con una rival; todo esto en el minuto 3 con 52 segundos de juego.

La respuesta Picapiedra llegó a los 4 minutos, 24 segundos con un tiro en caída desde lejos que tapa la golera rival.

Verdirrojo llega nuevamente 24 segundos más tarde con un remate desde la derecha cruzado que da en el larguero del pórtico de Rampla Juniors.

Cuando iban 5 minutos 31 segundos la portera de Verdirrojo desvía con una mano un tiro libre del elenco “Ramplense” que iba al ángulo.

Transcurridos 6 minutos 30 segundos Rampla Juniors cuenta con 2 oportunidades, la primera en los pies de Daniela Afonzo, quien recibe por el medio y cuyo remate de frente al arco sale hacia el medio y tapa la goal-keeper; enseguida un pase desde el fondo para Nadia Bounous hace esta remate de emboquillada, controlando las acciones nuevamente la arquera de Verdirrojo.

Responde Verdirrojo a los 7 minutos, 52 segundos con un remate desde tres cuartos de cancha que contiene la golera Lorena Lemes para las Ramplenses.

Promediando el primer tiempo el equipo “Picapiedra” cuenta con 2 nuevas ocasiones, un tiro de esquina tirado “olímpico” que rechaza la cuidavallas contrincante; y luego otra salvada de la arquera que en la línea de meta impide el tanto después de un remate que controló a medias, y en el rebote Daniela Afonzo casi consigue marcar de cabeza.

A raíz de este momento, el técnico de Verdirrojo pide tiempo, suponemos para enfiar los embates “Ramplenses” y ordenarse en el campo.

Previo al ansiado empate, hay un “aviso” de Rampla Juniors en los pies de Paola Leivas que remata de frente al arco y responde la golera cediendo un tiro de esquina.

Tres segundos más tarde, a la salida del tiro de esquina sobre la izquierda, recibe Cecilia Trinidad quien se redime de su fatalidad anterior, rematando fuerte e introduciendo la pelota en el ángulo superior derecho de la arquera.

El primer tiempo se termina con paridad en llegadas lo que justifica el tanteador.

La segunda mitad mantuvo el “ida y vuelta” del primer período, primero un remate de las “Picapiedras” que es tapado con una mano por parte de la arquera, y que es despejado luego que quedara “bollando” el balón; luego vino un tiro de “puntín” que otra vez interviene la golera de Verdirrojo y envía al corner; la de Verdirrojo fue un remate de lejos cruzado que es desviado por la golera de Rampla Juniors al tiro de esquina.

Faltando 16 minutos, 12 segundos la jugadora Leticia Vidal de Verdirrojo ve la tarjeta amarilla por protestar.

Pasó 1 minuto 48 segundos de esta incidencia para que el Director Técnico de Rampla Juniors, Robert Gutiérrez, pidiera el tiempo fuera correspondiente a ese período.

Parece una ironía pero después del tiempo fuera llegó el peor momento del equipo “Picapiedra”, a los 26 minutos 53 segundos perdemos una pelota en el medio-campo, lo cual genera un contragolpe que deja “mano a mano” a nuestra arquera con la jugadora rival , donde gana la primera y anota la segunda conquista para Verdirrojo; 29 segundos más tarde, lo mismo, otro contragolpe que genera otro “mano a mano”, pero esta vez es la golera la que gana tapando abajo; para completar se suscitan 3 remates consecutivos al arco Ramplense que por fortuna no se transforman en otro gol.

Después de buscarlo, Verdirrojo encuentra el tanto en un tiro libre que queda en los pies de la arquera de Rampla Juniors, la jugadora rival es más rápida que todas y “roba” el balón rematando arriba.



Promediando el segundo tiempo reaccionan las “Picapiedras” con un golazo, el cual se gesta en un saque de banda por la izquierda, pase atrás sobre el medio-campo, para remate final cruzado que se incrusta en el ángulo superior izquierdo de la portera rival.

Pero poco duró la alegría, puesto que en un saque de costado sobre la izquierda del conjunto rival se escapa una jugadora que remata y el tiro pasa por debajo de la cuidavallas Ramplense.

A los 32 minutos con 29 segundos se produce una inmejorable oportunidad para Rampla Juniors de ponerse “a tiro”, por intermedio de un tiro penal sancionado sobre Cecilia Trinidad quien recibe el balón en el área y es interceptada con una “plancha”.
El remate lo ejecuta la misma Cecilia Trinidad, pero el mismo es atajado por la golera de Verdirrojo.

Todavía había algo que podía empeorar más el panorama para Rampla Juniors, y fue la expulsión de Paola Leivas al tirarse “barriendo” en una jugada, donde no hubo mala intención, pero que la falta ameritó ese fallo.

Verdirrojo aprovecha esa jugadora de más y convierte otro tanto, a pesar que nace de otra pelota perdida en las inmediaciones del área “Picapiedra”

Afortunadamente la portera Ramplense “aguanta el chaparrón” salvando la caída de su valla en dos ocasiones, la primera de ellas en un remate que controla contra el poste derecho, y la otra, con una mano, en una nueva pelota perdida en otro saque de banda.

Hasta que restando 4 minutos 47 segundos para el fin del cotejo, aumenta las cifras Verdirrojo en una sucesión de pases rápidos.

Verdirrojo había llegado a su quinta falta colectiva, por lo tanto, cada nueva falta se sancionaría con un tiro libre directo al arco, sin barrera, desde un punto un poco más alejado del punto penal (10 metros), o desde el lugar donde se cometió la misma, a elección del ejecutante, y dependiendo en que parte del campo fue hecha, (salvo que fuera dentro del área que se sanciona con un tiro penal común); por lo tanto eso hizo que Rampla Juniors se “arrimara” en el tanteador.

Así fue que otra vez Cecilia Trinidad mediante la ejecución de un “penal largo” descuenta para el conjunto “Picapiedra” poniendo cifras de 3 a 6 a falta de 4 minutos con 5 segundos para el fin del partido.

Para darle más emoción al cotejo, la goleadora Ramplense de la jornada, Cecilia Trinidad, anota nuevamente a través de la misma vía anterior, con un “penal largo”, acortando distancia, cuando restaban 2 minutos 43 segundos para el final.

En la embestida final Rampla Juniors casi convierte su quinto tanto en los pies de Claudia Larrosa quien remata al arco y su tiro se estrella en el poste, dando un rebote que se va apenas afuera.

Verdirrojo soportó esta arremetida y aprovechó su oportunidad para marcar un lapidario séptimo tanto en la desesperación “Picapiedra” por igualar el partido, al menos.

Cabe acotar que las chicas Ramplenses lucharon hasta el final en pos del resultado, tanto así que faltando 31 segundos 7 centésimas tenemos la posibilidad de un nuevo “penal largo”, pero esta vez no conseguimos anotar el tanto.

El encuentro se termina con un marcador final de Rampla Juniors 4 – 7 Verdirrojo.

Como conclusión podemos decir que el equipo “Picapiedra” no brilló como en sus presentaciones anteriores, pagando muy caro sus errores defensivos y encontrando en el rival un conjunto que supo aprovechar esas fallas y jugar con la desesperación del conjunto Ramplense.

Detalles:

Rampla Juniors (4) Nº 1 Cintia Lemes; Nº 3 Flavia de los Santos; Nº 5 Cecilia Trinidad; Nº 6 Natalia Barboza; Nº 7 Daniela Afonzo (C); Nº 8 Claudia Larrosa; Nº 10 Nadia Bounous; Nº 14 Paola Leivas; y Nº 19 Gabriela Demetrio.

Goles: Cecilia Trinidad (3) y Gabriela Demetrio.
Tarjetas amarillas: no hubo.
Tarjetas rojas: Paola Leivas.

Director Técnico: Robert Gutiérrez.
Kinesiólogo: Elizabeth Gómez.
Preparador Físico: Fernando Devitto.
Delegado: Edison Pérez.

Verdirrojo (7) Nº 1 Katia Dietrich; Nº 2 Marina Melani; Nº 3 Gabriela Mathieu; Nº 6 Érika Antúnez; Nº 7 Laura Ganz; Nº 10 Lucía Meaños; Nº 11 Leticia Vidal; Nº 12 Rossana Carreto; Nº 13 Analía Tabacchi; Nº 15 Lucía Bouza; Nº 22 Virginia Gómez; y Nº 122 Carolina Aguiar.

Goles: Cecilia Trinidad (en contra), Virginia Gómez (2), Laura Ganz (2), Leticia Vidal, y Carolina Aguilar.
Tarjetas amarillas: Leticia Vidal y Gabriela Mathieu.
Tarjetas rojas: no hubo.

Director Técnico: Luís Silva.
Kinesiólogo: Emiliano Villero.

Este Viernes 9 de Setiembre de 2011 Rampla Juniors se juega una importante instancia en el Torneo Apertura de Fútbol Femenino de Primera División.

Nada más y nada menos nos tendremos que ver las caras con el equipo que es el actual campeón de esta rama, Bella Vista, el cual cuenta en sus filas con varias jugadora conocidas por nosotros, ya que, han sido artífices de grandes logros con la camiseta “rojiverde” en el fútbol de once.

A pesar de venir de caer en el partido pasado, esta es una gran oportunidad para recuperarse, sabemos que es difícil, pero no imposible.

El cotejo está pactado para las 22:15 horas en el gimnasio del Montevideo Rowing Club, el cual queda sobre los accesos a Rutas 1 y 5 esquina Francisco Tajes, detrás de las instalaciones de Canal 4, y a 100 metros de la Central Termoeléctrica José Batlle y Ordóñez.

Invitamos a todos nuestros hinchas, simpatizantes, allegados, amigos, y medios periodísticos a acompañarnos en este nuevo desafío.

Por Edison Pérez.

Rampla Juniors