Sin margen para el error

 

Con la novedad del ingreso de Richard Nuñez como titular, se presentaba Rampla Juniors en su estreno como local, bajo la conducción interina de Carlos Rodao y Javier Benia. Los once elegidos fueron Lucero Álvarez; Maximiliano Pereiro, Martín Bonjour y Néstor Moiraghi; Willington Techera, Marcelo Broli, Rafael García, Miguel Lapolla y Richard Nuñez; Paul Dzeruvs y Nicolás Guevara. En comparación con los titulares que enfrentaron a Liverpool, Lapolla suplantó al lesionado Rodrigo Rojo. Por el lado de los darseneros, Eduardo Del Capellán volvía al Estadio Olímpico, pero esta vez desde el banco de suplentes visitante. Sus once titulares fueron Fernando Laforia; Flavio Córdoba, Vinicius Souza, Mauricio Prieto y Gabriel Márques; Pablo Gaglianone, Nicolás Pereira, Federico Pérez y Leandro Ezquerra; Jorge Zambrana y Federico Puppo.

Destellos de calidad de Nuñez

Los primeros minutos realmente daba gusto ver jugar a Richard Nuñez. Su pegada exquisita y su habilidad para maniobrar marcaban la diferencia. Así fue que desde sus pies surgieron las mejores jugadas de Rampla. En la primera, de pelota quieta, le puso el balón en la cabeza a Marcelo Broli, quien totalmente solo no pudo cabecear bien y el balón se fue por arriba del palo. Luego una sucesión de paredes con Guevara, que terminaron con Nuñez adentrándose en el área y un defensa darsenero bloqueando su remate justo a tiempo.
River respondió con una corrida por derecha y pase al medio que Puppo, ingresando al borde del área chica, no pudo conectar por centímetros. De todos modos, la más clara la tuvo Rampla. Centro largo al área, error del arquero Laforia que choca con un compañero y cae al suelo, y Nicolás Guevara, también desparramado en la incidencia, se recupera rápidamente y empuja la pelota hacia el arco libre, lamentablemente sin la potencia suficiente, permitiendo que el defensa Márques llegara a tiempo para evitar el gol.

Puppo no perdonó

Cuando Rampla dominaba y ya merecía ponerse en ventaja, el juvenil Pereiro se equivocó al intentar pasarle la pelota a su arquero y Federico Puppo comenzó una veloz corrida, que terminó con Lucero Álvarez y el propio Pereiro desparramados intentando evitar el tanto que el delantero darsenero lograría con gran calidad. La falta de experiencia del juvenil picapiedra le jugó una mala pasada, pero de ninguna manera opaca sus buenas condiciones y estamos convencidos que su rendimiento seguirá un aumento. Estos errores le pueden ocurrir a cualquiera y lo importante es aprender de ellos.
La cuestión, es que esta falla, terminaría costándole demasiado cara a Rampla, ya que sería la única diferencia entre rojiverdes y darseneros. El primer tiempo se fue con el 1 a 0 en favor de los visitantes.

Todos empujaron

Con cambios ofensivos, viento a favor y el empuje de la hinchada, Rampla “se le fue a las barbas” a River. Los primeros minutos del complemento tuvieron a los darseneros arrinconados contra su arco, aunque los picapiedras carecían de precisión en la culminación de las jugadas. Tal es así que la incidencia más cercana al gol se produjo en un tiro de esquina, impulsado por Richard Nuñez y conectado por Martín Bonjour, despejado en la línea de meta por un defensa rival.
A medida que pasaron los minutos, el cansancio de Marcelo Broli y Rafael García fue cada vez mayor, ya que quedaron como únicos volantes de marca tras el ingreso de Matías Britos por Maxi Pereiro, pasando Willington Techera a la línea de fondo.
River movió inteligentemente la pelota y encontró espacios para liquidar el pleito.

Lucero mantuvo encendida la ilusión

El arquero rojiverde se transformó en figura, evitando varias veces la segunda caída de su arco, manteniendo con vida al equipo. Tapó varios mano a mano y además, si bien no atajó el penal de Zambrana ya que el balón se estrelló en el poste, se tiró bien y luego contuvo el rebote.
El final dejó a todos, jugadores, cuerpo técnico e hinchas, con la impotencia contenida por no haber podido igualar un partido que no se mereció perder. De todos modos, cabe destacar la entrega de los jugadores, y que además, las primeras fechas son difíciles para todos y una clara muestra de ello es la escasa cantidad de goles que se llevan convertidos en el torneo.
Ahora comienza la era Giordano, con la llegada del ex – entrenador de Danubio y Fénix, acompañado nada menos que por el Profesor Esteban Gesto, una eminencia en el Fútbol Uruguayo. “La base está” como decía un conocido entrenador argentino, por lo que se deberá trabajar más que nada en mejorar los aspectos buenos que ya mostró el equipo en estos dos partidos, pese a las derrotas.
 

Rampla Juniors - Diseño Web