Nacional - Rampla: Prohibido perder

 

Luchar hasta el final parece ser una fija para Rampla Juniors en este nuevo siglo. Así como tuvo chance de clasificar 2 veces a la Copa Sudamericana, incluso hasta el minuto final de cada temporada, también debió sufrir para mantener la categoría hasta último momento. Incluso el año pasado, ambas cuestiones coincidieron, quedando Rampla afuera de la Sudamericana por saldo de goles, y salvándose del descenso por escaso margen. En aquella oportunidad la historia fue muy diferente. El equipo arrancó casi descendido el año futbolístico, y gracias a una soberbia campaña de la mano de Eduardo Del Capellán, logró quedarse en el círculo de privilegio. Esta temporada, Rampla la inició con el objetivo de volver a pelear por acceder a un torneo internacional, y realizando una campaña regular, no tendría problemas en asegurar su continuidad en Primera División. No fue así, el Apertura fue muy malo, al punto de que los rojiverdes debieron esperar 10 partidos para obtener su primer triunfo. El Clausura arrancó bien, con 2 victorias y 2 empates, pero luego el equipo sufrió varias derrotas, incluso algunas de ellas por goleada, y la situación comenzó a empeorar. Actualmente, los picapiedras atraviesan una racha de 4 partidos sin ganar y apenas han sumado 1 punto de los últimos 12 disputados.

Esta magra actuación los puso hoy donde están, son ellos los responsables y son ellos los que pueden evitar que la desgracia no sea mayor. Lo mínimo que deben hacer es empatar este sábado con Nacional y asegurar la permanencia, sin tener que esperar que el domingo Central no le gane a Danubio. Y ni que hablar que el año que viene nos espera a todos los rojiverdes otro año realmente sufrido, porque otra vez arrancamos muy abajo en la tabla.

Para este partido, Jorge Giordano no podrá contar con Richard Nuñez, y esperará a Julián Lalinde hasta último momento. Si el delantero floridense llega, Giordano repetirá el mismo equipo que comenzó jugando el partido pasado ante Danubio: Lucero Álvarez en el arco; Maximiliano Pereiro, Javier Benia, Maximiliano Arias y Sebastián Merlo en defensa; Carlos Díaz, Marcelo Broli y Marcel Novick en el mediocampo; Danilo Moreno Asprilla, Julián Lalinde y Matías Britos en ofensiva. Si Lalinde no juega, su lugar lo ocupará Willington Techera y la figura táctica pasará del 4-3-3 a un 4-4-2, ubicándose Techera en la banda derecha y quedando Moreno y Britos como únicos delanteros.

Nacional por su parte anuncia un equipo alternativo, ya que Juan Ramón Carrasco dará descanso a los habituales titulares, de cara a las finales del Uruguayo contra Defensor. Los once tricolores serían: Leonardo Burián; Gonzalo Godoy, Jadson Viera, Flavio Córdoba, Alexis Rolín; Mauricio Pereyra, Maximiliano Calzada, Robert Flores; Renato César, Rodrigo Roque y Nicolás López. Salvo por los delanteros, todos juveniles, el resto de la integración cuenta con jugadores que serían titulares en varios equipos, incluso en Rampla.

En cuanto a antecedentes, en el Torneo Apertura fue victoria de Nacional por 2 a 1, con Rafael García marcando el inolvidable gol rojiverde, desde el medio de la cancha. En la temporada pasada, el Clausura se saldó con victoria de Rampla, 1 a 0 con gol de Paul Dzeruvs. Por el Apertura, la última vez que ambos se enfrentaron en el Gran Parque Central, los bolsos ganaron 3 a 0. El último empate entre ambos fue en el Clausura de 1997, 2 a 2.

Por Marcelo Baruffaldi - mbaruffaldi@ramplajuniors.com 

Rampla Juniors