Como poder explicar lo que sentimos en estos momentos y luego del empate del sábado pasado, como poder explicar que no se perdió pero se volvieron a dejar dos unidades en nuestra cancha que no se debieron perder. Es una mezcla de sensaciones, el más optimista diría que no se perdió y que por el contrario vamos dos partidos invictos y hemos cosechado 4 puntos de 6. El pesimista dirá que volvimos a no jugar bien y a dejar puntos de local, y es una mezcla entre ambas lo que nos invade hoy pasadas ya 48 horas del cotejo.
La tarde pintaba espléndida, con sol pleno y viento en la camiseta luego del triunfo sobre Huracán. Rampla Juniors saltó a la cancha con, Martín Barlocco en el arco; línea de fondo con, Cesar Vargas por derecha, FedericoVelazquez y Alvaro Marquez en zaga central y el juvenil, Emanuel Cuello marcando la punta izquierda; mitad del campo para, Santiago Ochoteco, Rodrigo Alvez y Oscar Russo en la conteción y recuperación y Maureen Franco como mediapunta, dejando como únicos delanteros a Leonardo Medina y Paul Dzeruvs.

Un muy buen marco de público llegó al Olímpico dispuesto a disfrutar de una nueva victoria rojiverde. Comenzado el partido y cerca de los 6 minutos llegó la primera jugada de peligro a favor de Rampla, mediante un cabezazo por intermedio de Velazquez que se fue desviado. Con el trascurso de los minutos y hasta los 20, el rival fue superior al picapiedra que careció de buen juego colectivo y elaboración de jugadas. Vargas por derecha subía como es su costumbre pero a diferencia de partidos anteriores no era bien cubierto en sus espaldas por los relevos provocando varios ataques del rival. Por el otro costado Cuello también subía quizás con menos frecuencia que Vargas y fue tan así que un centro suyo provocó un buen cabezazo de Medina que se fue desviado.Este último, tuvo un buen partido en líneas generales. Con movilidad cubriendo el balón y buscando ese gol que se le ha negado en últimos partidos.

Destacable la entrega de, Leonardo Medina, bajó pelotas a sus compañeros y retuvo la pelota descargandola en el momento justo, ademas de luchar a brazo partido
Cerca de los 20 minutos, el partido cayó en un pozo, no se generaban acciones de riesgos y las imprecisiones en la entrega del balón eran más frecuentes. Cerrito, dominaba el balón, le imponía buen toque de pelota, pero el juego se tornaba lento y cansino para los dos equipos. Los visitantes, no inquietaban el arco picapiedra. En el tramo final y tras gran jugada de Franco con disparo incluido, Dzeruvs tuvo la apertura del tanteador pero su remate levantó vuelo pasando por sobre el travesaño. Llegaría pocos minutos después la revancha para Dzeruvs, A los 29 minutos, tras una corrida con pelota dominada y dentro del área y en su afán de encontrar la red, sacó un gran disparo que a pesar de haber vencido la resistencia del portero visitante se daría de lleno contra el vertical. Provocando la rabia en los parciales ramplenses que no podían creer como esa pelota no fue gol.
.jpg)
Paul Dzeruvs, nuevamente inquietó con su velocidad a los defensores rivales, tuvo sus chances pero no logró concretar
Al minuto 31, llegó la reacción del visitante, un centro que fue cabeceado por el centrodelantero de Cerrito, la pelota, se fue cerca del horizontal muriendo en el techo de la red del arco de Barlocco.
Uno de nuestros jugadores más regulares, Santiago Ochoteco, tuvo que abandonar la cancha por sufrir un esguince de tobillo luego de chocar con su propio compañero Martín Barlocco, en el afán de desactivar el peligro en el arco picapiedra. Por lo que al minuto 34, entró en su lugar, Enzo Ventoso. Los últimos minutos tuvieron a Rampla como único protagonista del match., cuando iban 41 minutos de la primera parte, Rodrigo Alvez, se mandó una patriada individual, donde dejando rivales por el camino, recorto desde la derecha al callejón central y sacó un gran remate que fue muy bien resulto por el golero rival, mandando la pelota al corner.

Rampla sintió la falta de Santiago Ochoteco en el medio campo, debió salir del campo por sufrir un esguince de tobillo durante el encuentro
Franco dando gala de su conocida habilidad inventó enganches donde no se podía para luego darle una habilitación de gol a Dzeruvs, que llegando hasta última línea manda la pelota al corazón del área, cuando estaba Medina saboreando el gol, el arquero con un muy buen recurso saca la pelota con el pie llegando antes que Medina a la pelota. Otra vez, Rampla no podía doblegar el arco auriverde. La última del primer tiempo, fue para Cerrito, que con un disparo de media distancia, exigió a Barlocco y este en dos tiempos se quedó con la pelota.

Para la segunda parte, El Ronco movió el banco de suplentes ingresando a los 45 minutos, Nico Guevara por Leonardo Medina, Mientras que a los 55 minutos, Diego Gallo ingresó por Oscar Russo. Esta segunda parte tuvo la misma tónica que la primera, con un Cerrito más agresivo en los primeros minutos y un mejor Rampla en la recta final.
Guevara, al minuto 62, mostró chispazos de su gran habilidad, luego de recibir un pase de Ventoso, el mar platense, entró al área rival dejando rivales por el camino, mostrando su calidad en el control del balón y tras su remate la pelota fue sacada al corner.

Nicolas Guevara, intentó pero no se encontró con la red
Guevara, siguió generando jugadas propicias para abrir el tanteador, esta vez sin suerte. Cerrito tuvo alguna oportunidad que por suerte no tuvieron destino de red. Rampla siguió insistiendo en busca del gol, pero no pudo concretar. El picapiedras fue más incisivo a lo largo del encuentro, no fue nada prolijo y tuvo muy pocas ideas en lo futbolístico, de todas maneras generó las chances de ganar el partido. Mientras que la visita, tuvo la pelota, por momentos mostró buen juego, fue ordenado, pero no hizo pasar grandes zozobras a Rampla.
En Rampla, se destacó el muy buen desempeño de los dos hombres del fondo, Federico Velázquez y Álvaro Márquez. También se destacó, Paul Dzeruvs, que exigió a los rivales en todo momento que tuvo el balón.

Álvaro Márquez, fue el mejor futbolista de Rampla en el partido
Se empató el partido y se volvieron a dejar puntos en nuestra cancha. Lejos de estar conformes y sabedores que ya no se pueden perder más puntos, confiamos en este grupo de jugadores y en el gran “Ronco” López su cuerpo técnico. Sé que hubo auto-crítica y hasta algún rezongo por parte del entrenador. La próxima parada será difícil en tierras maragatas frente a Boston River, pero como la historia lo marca, deberemos salir vencedores.
Fuerza Rampla, nada está terminado, nunca te entregaste ni te entregarás frente a la adversidad.
Levántate y anda, que la historia te obliga a salir campeón.
Por Secretaria de Prensa: Juan Pablo Olagüe.
Fotos: Florencia Franco http://www.facebook.com/RamplaJuniorsFotos/