¡A puro ovarios!

 

La tercera fecha del Torneo Clausura de Fútbol Sala Femenino, jugada el pasado 19 de Noviembre, marcó un gran partido entre los equipos de Verdirrojo y Rampla Juniors.

Salió victorioso el conjunto “picapiedra” por 6 goles a 5 a pesar de contar con 6 jugadoras en el plantel, debido a la lesión de 3 jugadoras, 1 suspendida, y con algunos contratiempos para llegar al gimnasio a tiempo.

Faltaban pocos minutos para la iniciación del juego y el elenco Ramplense aún no había arribado al gimnasio del Montevideo Rowing Club proveniente de Maldonado.

Apenas llegaron, se vistieron, y fueron enseguida a firmar en el formulario para empezar el cotejo, sin calentar, hecho que se “pagaría” más tarde.

Lugo de juntar las cosas del vestuario, nos ubicamos en nuestro lugar en la mesa de contralor y vimos que estábamos 2 a 0 abajo en el marcador; para peor, nos encontramos con un tercer gol de Verdirrojo y nos entramos que habíamos marrado un tiro penal. Un panorama realmente sombrío para el resto del partido, teniendo en cuenta todos los inconvenientes que arrastrábamos, y el buen equipo que teníamos enfrente.

Sin querer quitarle méritos al contrincante, el mal momento de los primeros minutos del conjunto “picapiedra” se debió a la falta de calentamiento previo al encuentro, y con un viaje de 140 kilómetros a cuestas.

Pero pasados esos primeros minutos de juego, Rampla Juniors nivela las acciones y se empareja el partido; muestra de ello es un remate que se estrella en el poste derecho del arco rival, por parte de nuestra jugadora Cecilia Trinidad, y en la recarga un tiro de Verdirrojo pega de lleno en el travesaño del arco “picapiedra”.

El primer descuento Ramplense llega promediando el período, con un balón que recibe Paola Leivas en tres cuartos de cancha, la cual busca el espacio, y remata fuerte, la pelota se desvía levemente hacia arriba por un rebote en la cabeza de una rival y se mete en el pórtico.

Más tarde, nuevamente Trinidad dispara a la valla, pero esta vez tapa la portera de Verdirrojo.

Faltando 5 minutos con 4 segundos, el entrenador de Rampla Juniors, Róbert Gutiérrez, pide tiempo fuera.

Luego, es Verdirrojo quien se arrima con un remate de distancia que pega en el “palo” derecho de Cintia Lemes.

Quedaba 1 minuto y Verdirrojo pide tiempo fuera.

Cuando quedaban 3 segundos con 7 centésimas vino el segundo descuento “picapiedra” en los pies de Leivas, nuevamente, quien define una jugada iniciada por Trinidad.

Acicateadas por esta gran remontada, nos vamos al descanso para afrontar el segundo tiempo con otros bríos.

Dicho y hecho, el elenco Ramplense sale con todo a buscar el empate presionando en la salida del conjunto rival.

Pasados 6 minutos con 23 segundos empata Rampla Juniors de la mano de Trinidad que pelea y “roba” el balón al borde del área, rematando para el gol.

A partir de aquí y por 4 minutos es el momento del equipo “picapiedra” en el cotejo.

A los 7 minutos con 57 segundos ocurre otro disparo de Trinidad al arco, que controla la cuidavallas.

Un minuto y ocho segundos más tarde María Cecilia Valdéz intercepta y desvía con su cuerpo el remate cruzado apenas desviado de Leivas sobre el segundo poste y anota el cuarto gol Ramplense.

El quinto gol “picapiedra” llegó 17 segundos después a través de Flavia de los Santos; quien 1 minuto y 3 segundos más tarde hace “doblete” tomando una pelota en tres cuartos de terreno sobre la punta derecha, corre, dispara, y el útil se introduce en la meta a pesar de salir trabado por la golera.

Pasado este momento formidable, Rampla Juniors dosifica las fuerzas para llegar entero al final del encuentro, teniendo en cuenta que sólo se contaba con una sustitución.

A pesar de “aguantar” el resultado de buena manera, cometemos un error en una salida de un corner rival que deriva en un tiro de lejos, el cual vence las manos de nuestra portera Lemes, pero no por la potencia, sino por no ponerlas de buena forma, dando rebote y posibilitando el descuento de Verdirrojo.

Para darle un poco de incertidumbre al resultado, Verdirrojo se pone a un gol faltando 6 minutos con 55 segundos para el final, en una jugada clásica del fútbol sala que consta en “abrir” la pelota de una punta hacia la otra definiendo sobre el segundo “palo” con la portera vencida.

Afortunadamente, el equipo Ramplense hace correr el reloj para mantener la diferencia y conseguir la victoria controlando la insistencia de Verdirrojo, que a pesar de pedir tiempo fuera restando 2 minutos con 36 segundos para organizar la estrategia, no pudo conseguir el gol y la victoria fue “picapiedra”.

Como conclusión, podemos decir que fue un gran partido el brindado por los dos equipos. Rampla Juniors entró frío al campo de juego por llegar sobre la hora, y lo pagó caro con 3 goles en contra y un penal marrado, agregando que contamos con solo 6 jugadoras por tener 3 lesionadas y una expulsada.

Luego, después de “entrar en el partido” el conjunto Ramplense se acomoda y logra “ponerse a tiro” terminando el primer tiempo.

Esto le dio un empujón anímico importante, que sumado a la táctica empleada por nuestro entrenador pudo concretar en un lapso de pocas minutos la diferencia en el marcador que supo mantener hasta el resto del partido.

Cabe destacar el amor propio y la rebeldía frente a la adversidad de nuestras jugadoras que en ningún momento bajaron los brazos y dieron vuelta un resultado adverso frente a un buen rival.

Este gran despliegue nos deja bien posicionados en la tabla y nos alienta para enfrentar al poderoso Bella Vista la próxima fecha como locatarios en el Campus de Maldonado.

¡¡¡Felicitaciones!!!

Detalles del partido:

Verdirrojo (5): Nº 2 Marina Melani; Nº 3 Gabriela Mathieu; Nº 4 Mariana Sepúlveda; Nº 6 Érika Antúnez; Nº 7 Laura Ganz; Nº 10 Lucía Meaños; Nº 11 Leticia Vidal; Nº 12 Rosanna Carreto; Nº 16 Sabrina Umpiérrez; y Nº 22 Lucía Silva.

Goles: Laura Ganz (2), Lucía Meaños, Marina Melani, y Leticia Vidal.

Director Técnico: Luis Silva.

Masajista: Emiliano Villero.

Rampla Juniors (6): Nº 1 Cintia Lemes (C); Nº 3 Flavia de los Santos; Nº 5 Natalia Barboza; Nº 6 Cecilia Trinidad; Nº 9 María Cecilia Valdéz; y Nº 11 Paola Leivas.

Goles: Paola Leivas (2), Cecilia Trinidad; María Cecilia Valdéz, y Flavia de los Santos (2).

Director Técnico: Róbert Gutiérrez.
Delegado: Edison Pérez.

Informe y fotos: Edison Perez.

Rampla Juniors